lunes, 24 de enero de 2011

EL MITO DE LAS ZANAHORIAS

Las zanahorias contienen una alta concentración de betacaroteno, precursor de la vitamina A, que es esencial para disfrutar de una vista saludable. La deficiencia de vitamina A puede provocar ceguera. Desafortunadamente, consumir más de la necesaria no mejora nuestra visión .Por lo tanto, salvo que no seas deficiente en vitamina A, comer zanahorias no te ayudará a mejorar la vista.

CURIOSIDADES SOBRE LAS ZANAHORIAS

Hace cientos de años las zanahorias no eran sólo de color naranja. También había verdes, rojas, blancas e incluso lilas. En el siglo XVII unos labradores holandeses cruzaron la variedad roja con la variedad amarilla para producir las primeras zanahorias naranjas. ¿Por qué naranja? Era el color de la monarquía holandesa (la casa de Orange) y todavía hoy es el color que representa a este país.
La vitamina A puede ser tóxica si se consume demasiada en su forma pura, pero no si forma parte de un vegetal. No obstante, como que el hígado almacena el betacaroteno cuando hay demasiada, el pigmento de la zanahoria puede hacer que la piel se nos ponga anaranjada.

¿ DE DÓNDE SURGE EL MITO DE LAS ZANAHORIAS?

 Parece ser que todo se originó durante la Seg s? unda Guerra Mundial, cuando el ministro británico de aviación declaró a la prensa que sus pilotos disfrutaban de una gran agudeza visual que les permitía abatir a los aviones alemanes desde muy lejos, incluso por la noche, gracias a una dieta muy rica en zanahorias. En realidad, esta falsa propaganda sólo pretendía esconder una nueva tecnología de radar que habían desarrollado sus científicos, la cual permitía localizar y apuntar a los aviones alemanes antes de que cruzaran el canal de la Mancha.
 MARIASANCHEZ



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario