lunes, 16 de mayo de 2011

El descubrimiento de la NASA que modifica la teoría de la vida

2 de diciembre de 2010

El descubrimiento de la bacteria que posee composición en el ADN de arsénico ha revolucionado la biología y la química. Conozca como los preceptos sobre las formas de vida se modifican.
Desde su conocimiento, en la antigua Grecia, se ha asociado al arsénico con una muerte dolorosa (aunque fue recomendado como remedio para distintas enfermedades durante la Edad Media). Los descubrimientos de hoy en día vienen a dar un giro de 180º a esa idea.
El lago Mono, ubicado en California, posee una alta concentración de arsénico en su estado sólido, tanto sea conformando pequeñas estructuras como en polvo.
Fue allí donde apareció esta bacteria, de la familia Halomonadaceae, que puede reemplazar el fósforo en su estructura genética por este elemento tóxico para cualquier otro organismo.
Los preceptos biológicos y químicos muestran una revolución total con este hallazgo. Siempre se consideró que el arsénico no es lo suficientemente estable para conformar estructuras moleculares, e, inclusive, provoca serios malestares que pueden desencadenar en trastornos crónicos o la muerte.
¿Cómo nace esta bacteria? ¿De dónde surge el reemplazar fósforo por arsénico en la dieta? ¿Qué origen tiene? ¿Cómo llegó al lago?
Estas son incógnitas que esperemos puedan responderse, con ese margen de esperanza que nos da el poder demostrar que no estamos solos en el universo.
MariaSanchez:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario